Un total de 56 de los 84 municipios de Hidalgo, no reportan casos activos de Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Lo anterior refleja que en el 66.66 por ciento del territorio hidalguense, no se han reportado personas con síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.
Según el registro estatal, al corte de las 9:30 horas de ayer, había 114 casos activos del SARS-CoV-2 distribuidos en 28 municipios del territorio hidalguense.
Siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 30 personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante los últimos 15 días; seguido de Mineral de la Reforma, con 20; Tizayuca, 12; Molango de Escamilla, siete; y Tulancingo, con seis.
Por lo que en total,. estos cinco municipios hidalguenses concentran el 65.8 por ciento (75) de los casos activos de covid-19 de la entidad.
Le siguen Tepeapulco y Zapotlán, con cuatro casos cada municipios; Actopan y Alfajayucan, con tres; así como Cuautepec de Hinojosa, Mineral del Monte, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca y Tula de Allende, con dos cada demarcación.
Mientras que en Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, El Arenal, Francisco I. Madero, Metepec, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepehuacán de Guerrero y Tepetitlán se reporta un solo caso en cada municipio.
Durante las últimas dos semanas la actividad viral del SARS-CoV-2 ha disminuido 58.85 por ciento, debido a que al corte del 21 de marzo había 277 casos activos de covid-19 en Hidalgo y ayer ya solo 114, es decir, 163 casos menos, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Por otra parte, ayer se confirmaron 41 nuevos casos positivos y una defunción, por lo que ya suman 92 mil 384 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 185 que han fallecido a causa de ella, en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: