Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un oficial de la Policía Municipal de Tlanalapa, quien supuestamente fue “levantado” por un grupo armado en Tepeapulco, se ha intensificado la búsqueda del agente de Seguridad Pública adscrito a la corporación de Santiago Tulantepec y vecino de Cuautepec de Hinojosa.
La desaparición de ambos uniformados, fue prácticamente simultánea y de este último aún no se sabe nada de su paradero.
Ayer lunes al filo del mediodía, comenzó a circular a través de las redes sociales que en las inmediaciones de Ajapusco, Estado de México, al interior de un automóvil marca Nissan, había sido encontrado el cuerpo de quien en vida llevara las iniciales D.E.C.C. y quien, de acuerdo con las primeras versiones policiales, presentaba huellas de tortura.
La zona donde fue localizado el cuerpo de D.E.C.C., quedó acordonada por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron los protocolos legales para la integración de la Carpeta Única de Investigación y se le dé curso a las pesquisas correspondientes.
Por otra parte, el oficial Luis Enrique Soto Maldonado de 26 años vecino de la colonia La Esperanza, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, salió de su domicilio el pasado viernes 1 de abril a las seis de la mañana con destino a Santiago Tulantepec, donde se desempeña como elementos de la Policía Municipal.
Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas, su familia fue informada de que no había llegado a laborar.
Horas más tarde, mediante imágenes de una cámara del C4, se pudo apreciar que a bordo de su automóvil transitó por una vía que conlleva a la localidad de la Puerta del Yolo y que detrás de su unidad, iban dos camionetas tipo Suburban.
Sin embargo, hasta ahí es donde se le perdió el rastro a esta persona y hasta el momento nada se sabe de él.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, conjuntamente, Luis Enrique mide aproximadamente 1.68; cabello ondulado, corto y obscuro; ojos color café y presenta una cicatriz en el hombro derecho.
Finalmente quienes den información de donde se encuentra el desaparecido, pueden comunicarse al número telefónico, 771 171 6000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: