El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Henkel, dio a conocer que la clase empresarial de la entidad, realizó un estudio sobre los candidatos al gobierno del Estado a través de la empresa Parametría, la cual pone en preferencia electoral al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca Salazar, seguido con 22 o 28 puntos por debajo la priista Carolina Viggiano.
Precisó que la encuesta que se realizó a través de esta empresa, busca conocer el entorno político que se desarrolla en el estado y dijo que se escogió a Patametría, debido a la calidad con que trabajan, ya que deben ser responsables para fortalecer a la base trabajadora y por lo tanto, no pueden provenir las encuestas de dudosa procedencia o sondeos en redes sociales, sin que tengas ningún rigor metodológico.
Resaltó que a diferencia de otros estudios, este se realizó en viviendas por medio de entrevista cara a cara, del 26 al 30 de marzo y de manera aleatoria en viviendas. Otros métodos como vía telefónica o Internet, no son tan confiables ya que no toda la población cuenta con estas herramientas.
Derivado de estos sondeos, se tiene que Julio Menchaca cuenta con el 50% de las preferencias electorales; Carolina Viggiano, registró entre 22 y 28 puntos porcentuales por debajo de Menchaca Salazar y el resto de los candidatos en conjunto, agregan menos del 7% de las preferencias.
De igual manera, dieron a conocer que Julio Menchaca es el mejor evaluado en todos los temas políticos e igual de conocido, que todos sus adversarios políticos.
Por otra parte dijeron que el 75% de los hidalguenses, señalan que el próximo gobernador debe ser alguien diferente al Partido en el gobierno y el partido por el que nunca votaría, el 43% dijo que el PRI, seguido por el PAN con el 10%, Morena con el 8% y con un 4% no votarían por el PRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: