Durante la sesión ordinaria del lunes, el Congreso local aprobó reformas a la Ley Orgánica Municipal, por lo que el titular de la Dirección de Ecología y Media Ambiente en las demarcaciones, deberá contar con título y experiencia en la materia. Asimismo, avalaron una adición en la Ley de Salud y modificaciones a la de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la de la Juventud.
La persona al frente de esa dependencia local tendrá que ser profesionista, ya sea de nivel licenciatura o carrera técnica relacionada con la materia medioambiental y ecológica. De igual forma, contar con expertis mínima de un año.
Los legisladores también aprobaron adicionar la ley de Salud estatal, del título Tercero Quater denominado Atención Materno Infantil, que comprende los artículos 142 Undecies 6, 142 Undecies 7, 142 Undecies 8, 142 Undecies 9, 142 Undecies 10, 142 Undecies 11 y 142 Undecies 12, para que los hospitales y clínicas de la entidad estén obliga a brindar atención materno-infantil de manera prioritaria.
Esto incluye la atención integral a mujeres en el embarazo, parto y puerperio, incluida revisiones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, también en favor de los infantes para detectar enfermedades cognitivas y hereditarias.
Asimismo, pretende que se promueva la instalación de Comités de Prevención de la Mortalidad Materna e Infantil. En tanto, los legisladores modificaron el artículo 51 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para fortalecer la atención materno infantil en materia de vacunación y detección oportuna de diversos padecimientos.
En tanto, en la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo se estableció el derecho de este sector al acceso a la educación financiera y su promoción.
Ello, para que puedan obtener conocimientos y habilidades para la toma de decisiones, superación intelectual, cultural, profesional, económica y financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: