• En La Floresta de Tulancingo, desglosa programas sociales que impulsará en su gobierno.
  • Es arropada por militantes y simpatizantes de la coalición “Va por Hidalgo”

“Vamos a trabajar sin improvisaciones para dar resultados”, destacó Carolina Viggiano Austria, candidata y próxima gobernadora del estado de Hidalgo, para beneficiar a las mujeres y por ende a las familias hidalguenses, porque fortalecer a este sector no es un gasto, es una inversión. Así lo destacó en su primer día de campaña en el parque de la Floresta, donde estuvo arropada por militantes y simpatizantes de la coalición “Va por Hidalgo” conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Una de sus propuestas de Viggiano Austria, es la tarjeta denominada “La Contenta”, pensada en las mujeres, por ser el pilar más importante de la sociedad, y el fortalecimiento de las familias. “Contenta” será una herramienta de apoyo para las mujeres hidalguenses para que nada les falte a sus hijos, porque, dijo, cuando las mujeres son libres y empoderadas contribuyen al desarrollo del estado y de la nación.

Este programa, contará con una asesoría jurídica y apoyo psicológico a víctimas de violencia, ya que cada día hay más mujeres violentadas en el país que requieren atención y fundamentalmente el cumplimiento de sus derechos.

Comentó que se crearán los “Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres” que serán de utilidad para las mujeres que viven en situaciones de violencia, como lo son: la física, emocional, económica, sexual o de cualquier tipo; y de esta manera encuentren una solución bajo un mismo techo.

Mencionó que se creará el “Banco Rosa” donde se otorgarán préstamos sin intereses, ni garantías, ni usureros, para que las mujeres no se endeuden y así poder financiar sus proyectos para las mujeres emprendedoras. Detalló la creación de la “Escuela de la Mujer”, la cual les dará el asesoramiento en contabilidad, publicidad, comercio digital y educación financiera para emprender sus negocios.

Se contará con un “Seguro para Jefas de Familia” el cual servirá para que ningún menor hidalguense quede desprotegido en el caso que pierdan a su mamá. Este programa, dijo, ya existía en el gobierno federal pasado, desgraciadamente lo desaparecieron en esta administración federal.

Otro programa que impulsará desde su gobierno es la creación del “Seguro de Desempleo” el cual garantice una entrada económica, mientras encuentra otro empleo.

Destacó que se regresarán las “Estancias Infantiles” en el estado de Hidalgo, para aquellas madres que tienen la necesidad de salir a trabajar y a desarrollar su actividad que les genera una economía y ayuda en su entorno familiar en los gastos para apoyar a sus menores.

Para los jóvenes, se otorgarán becas educativas para evitar la deserción escolar y sea un factor motivador para que sigan fortaleciendo su formación escolar. Se apoyará a las mujeres que no cuenten con programas sociales, para que puedan tener despensas en sus hogares y de esta manera se garantice su alimentación.

“Buscaremos el acceso universal a la salud; hoy, 15 millones de mexicanos no cuentan con este derecho y en Hidalgo alrededor de un millón de personas no tienen manera de asistir a un servicio y tampoco pueden acceder a los medicamentos. Es por ello que Hidalgo no se registra ante el INSABI, el cual es un programa creado por el actual gobierno federal y acaban de aceptar que fracaso; Por eso crearemos un modelo parecido al del estado de Guanajuato que no está inscrito ante este esquema y cuenta con casi el 100 % de medicamentos”.

Por último, destacó que, para fortalecer a Tulancingo, debido a que el gobierno federal ha dejado solos a los municipios, el gobierno que encabezará Carolina Viggiano construirá el puente, Cuautepec-Santiago Tulantepec y el entronque Tulancingo-Acatlán, que permitirá el ingreso a la antigua carreta federal México–Tuxpan, así como la rehabilitación de las calles de acceso a la feria y la calzada 5 de mayo, “son compromisos que vengo a asumir con ustedes”.

Durante el evento, estuvo acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, de las Senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Minerva Hernández Ramos; de los dirigentes estatales de los tres partidos; Julio Manuel Valera Piedras del PRI, Francisco López Sánchez del PRD y Claudia Luna Islas del PAN; de Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador general de Campaña; así como de diputados federales, coordinadores y delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: