La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, dio a conocer la propuesta para construir un tren para conectar la zona metropolitana de Pachuca con la Ciudad de México, esto durante encuentro con militancia priista, panista y perredista de los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Mineral del Monte, a quienes les afirmó que en Hidalgo ya es tiempo de las mujeres.

“Vamos a promover y construir el tren Tolteca para conectar Mineral de la Reforma con la Ciudad de México y con el aeropuerto Felipe Ángeles. Vamos hacer eso porque nos va integrar completamente al desarrollo nacional”

Al respecto, la candidata aliancista mencionó que más adelante ampliará la propuesta, así como los detalles.

Junto a los dirigentes locales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Claudia Luna Islas, Julio Valera Piedras y Francisco López Sánchez, respectivamente, señaló que es hora de que Hidalgo reciba el lugar que se merece, de que las y los hidalguenses sean tratados en igualdad de condiciones para que no haya  ciudadanos de primera ni de segunda.

“Queremos todos igualdad, no queremos hidalguenses de primera ni de segunda. No queremos que aquí en Mineral de la Reforma haya más carencias”, aseguró la candidata al gobierno estatal.

Desde la remodelada Plaza de la Justicia  de este municipio, la abanderada aliancista ofreció encabezar un gobierno cercano a la gente, sensible, de puertas abiertas, pero que recorra de punta a punta el territorio estatal para atender directamente las demandas ciudadanas trabajando con honestidad y transparencia.

“Vamos a trabajar como ustedes lo quieren, con la verdad, con honestidad y transparencia”.

Asimismo dijo que instrumentará el programa “Hidalgo Protegido, Caro te cuida”, porque sin paz ni seguridad nada sirve, “es justo que haya paz y seguridad, es tiempo de que seamos tratados con dignidad, nuestro estado ya se lo merece”, enfatizó.

En ese sentido, Viggiano Austria destacó el fortalecimiento de la policía estatal y municipal con mejores salarios, capacitacion y seguro de vida.

Aseguro, que en su gobierno el tema de la salud será prioridad para dar protección a las familias que tienen muchas necesidades y carencias.

Y advirtió que ante el rotundo fracaso del Insabi a nivel federal, en Hidalgo se pondrá marcha un modelo de salud similar al del estado de Guanajuato que ha demostrado ser eficaz y eficiente en un 95 por ciento en servicios médicos y abasto de medicamentos.

“Ya reconocieron que fue un fracaso por eso nosotros no nos vamos a inscribir al Insabi, tal como lo hizo Guanajuato, ellos como entidad libre y soberana han demostrado tener eficacia en el abasto de los medicamentos y así lo vamos hacer nosotros con nuestro propio modelo de salud”.

Adelantó que presentará un programa completo y viable para mejorar los servicios de salud cuyo eje será prioridad en su gobierno.

Viggiano refrendó su compromiso de continuar con el programa de becas a estudiantes pero mejorado, “porque de eso se trata de continuar con los programas  gubernamentales que han resultado exitosos pero mejorados”.

Por último reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, a quien le refrendó su apoyo para mejorar las condiciones de la demarcación.

“Voy a ser su aliada en el gobierno para que todas esas preocupaciones y sueños que tiene para transformar el municipio y sacarlo adelante”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: