El panorama epidemiológico para Santiago Tulantepec es favorable en esta semana al no registrar ningún caso activo de Covid-19 desde el pasado lunes 28 de marzo, además de que en el rubro de fallecimiento asociado al nuevo coronavirus desde el 21 de febrero del 2022 han permanecido en cero, de acuerdo a las cifras del Resumen técnico sobre coronavirus Covid-19 del gobierno de Hidalgo.
Esto ha llevado a que Santiago Tulantepec sea el tercer municipio de la región, que no presenta casos activos en esta semana, junto con Acatlán y Acaxochitlán que llevan desde el 21 de febrero y 21 de marzo sin reportar casos activos de coronavirus.
El descenso en casos activos para Santiago, empezó a ser notorio desde la semana del 1 al 7 de febrero que reportó 84; la semana del 8 al 14 de febrero el número de contagios activos pasó a 33; en la semana del 15 de febrero al 21 de febrero los contagios activos llegaron a 21.
El descenso continuó más marcado en marzo, al reportar en la semana del 8 al 14, sólo cinco casos activos, la siguiente semana reportó sólo cuatro y finalmente, la semana anterior, es decir, del 22 al 28 de marzo, reportó cero casos activos y así se ha mantenido hasta el 31 de marzo.
Los decesos asociados al SARS-CoV2 en Santiago Tulantepec se han mantenido en ceros desde el 21 de febrero del 2022.
Esta situación sin duda es halagadora, sin embargo, el presidente de Santiago Tulantepec a través de sus redes sociales ha alentado a la población a seguir con las actividades diarias sin bajar la guardia y continuando con la aplicación de las medidas de bioseguridad que han practicado desde el inicio de la pandemia Covid-19 y así ser solidario y empático con quienes les rodean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: