La presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, delegación Tulancingo, Karem Ruiz Hurtado, informó que a diferencia de los dos años anteriores, sí llevarán a cabo la colecta anual y solo están a la espera, de que a nivel nacional den el banderazo para iniciar con esta actividad.
Recordó que debido a la pandemia en 2020 y 2021, únicamente por lapsos los voluntarios salieron a pedir la cooperación de la ciudanía, por lo que la recaudación fue de aproximadamente 90 mil pesos.
Sin embargo, ahora que las condiciones por la desaceleración de contagios por Covid-19, existe el objetivo de superar los 200 mil pesos.
“Con esta cantidad estaríamos cubriendo las necesidad básicas, como el mantenimiento de las ambulancias, refacciones y el combustible”.
La entrevistada, puntualizó que los servicios, que atienden por alguna urgencia, en la vía pública por caídas, accidentes automovilísticos o en casa, son gratuitos.
Los servicios que tienen costo, dijo, son los traslados programados, las consultas, expedición de certificados médicos, curaciones, tomas de presión, rayos X, pero son accesibles en comparación con alguna clínica particular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: