De acuerdo con el portal Semáforo Delictivo, en Cuautepec de Hinojosa se han registrado en lo que va del año siete robos a vehículos, mismos que han sido denunciados ante el agente del Ministerio Público, incluyendo motocicletas.
En menor medida, los robos a casa habitación también figuran en dichas estadísticas, aunque uno de los casos más recientes relacionados con este tipo de delitos, se registró durante el transcurso de esta semana, cuando tres sujetos incluyendo una mujer, arribaron a la Farmacia Guadalajara ubicada en el centro de la cabecera y tras someter a los empleados, se apoderaron de aproximadamente 30 mil pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes llegaron a dicho establecimiento ubicado en calle Independencia colonia Felipe Ángeles.
La mujer fingió que llevaba un fuerte dolor en el estómago y en un descuido, junto con sus cómplices, sometieron a la cajera con una supuesta arma de fuego y en cuestión de segundos se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga, a bordo de un automóvil tipo Chevy, color negro con vidrios polarizados. Trascendió que el caso fue denunciado ante el agente del Ministerio Público.
Por otra parte, vecinos de diferentes colonias específicamente Cerro Verde y Santa María Nativitas, comentaron a Ruta que por las noches se dejan escuchar disparos, lo que genera el temor de que se susciten hechos violentos.
Agregaron que en días pasados era frecuente ver a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, realizar recorridos, sin embargo, a últimas fechas la vigilancia es escasa.
Finalmente en cuanto a homicidios durante este año solo se ha registrado un fallecimiento por arma de fuego registrado el mes de febrero a diferencia del anterior que a estas alturas del 2021, se contabilizaban tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: