Pachuca.- El mantenimiento a las líneas de agua potable en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán y Zempoala, ha ocasionado un desabasto en el suministro de al menos una veintena de colonias.
De acuerdo con el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Casasim), Abraham Rubluo Parra, la problemática en el abastecimiento de agua potable se debe a diversas causas entre ellas, el mantenimiento programado y preventivo que se hace a las vías de conducción, a fin de que no separe la extracción de líquido, así como la explosión demográfica y a las fugas que se registran.
Indicó que desde hace algunos semanas, ha habido afectaciones en colonias de Pachuca Mineral de la Reforma, Zempoala y Zapotlán. Del abastecimiento de la planta de bombeo Palma Gorda, se han afectado las colonias Álamo, Ávila Camacho, Militar, Santiago Jaltepec y Pedregal de las Haciendas.
En tanto que del ramal acueducto Tizayuca Pachuca se afecta a Pitahayas, Hacienda de Hidalgo, Piracantos, Parque de Poblamiento, Ampliación Santa Julia y Tezontle.
Mientras que en el acueducto Pozos Téllez, son ampliación Felipe Ángeles, Morelos, Cuautepec y Rojo Gómez.
Entre las acciones que se han puesto en marcha para la recuperación del caudal, se encuentran los trabajos de rehabilitación del pozo del ramal Matilde donde está apoyado a 2530 habitantes, mientras que se recuperarán 40 litros por segundo por trabajos de rehabilitación en el ramal Tizayuca y se ayuda a 4400 habitantes de la mina San Reyes se recuperarán 25 litros por segundo.
En total dijo que se ayuda a 11,330 habitantes y se continúan con trabajos de rehabilitación para incrementar el volumen de extracción
Ante la necesidad de agua potable en las colonias, también se lleva a cabo un operativo de brigadas de carro cisterna donde 30 unidades abastecen los domicilios particulares con un promedio de 2000 litros en cada casa habitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: