Después de 22 jornadas que se fueron alargando por motivo de la suspensión de actividades por pandemia, este sábado se jugará la final del torneo 54 de la Liga Municipal de Baloncesto de Tulancingo en el auditorio “Adolfo Lugo Verduzco” de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”
En los juegos de semifinales IMSS Tulancingo enfrentó al Instituto Plancarte, un juego muy parejo que se definió prácticamente en el último minuto, con demasiadas jugadas de contacto que hicieron que, por ambas escuadras, salieran hombres clave del encuentro por faltas personales acumuladas, Kevin Delgado, Hristo Delgado, Adair Monroy por el IMSS y por Plancarte Mario Valencia, David Plata y Renato Chávez, aunado a que por parte del IMSS, Luis Escudero, uno de sus hombres claves salió lastimado en el tercer periodo. Con todo y esto ambos equipos dieron todo de sí en la cancha y alternando buenas defensivas como mejores acciones ofensivas tanto en rompimientos rápidos, como en certeros tiros de media y larga distancia.
Por los asegurados Luis Escudero encestó 20 puntos, Rubén Torres 16 y Eder Delgado 15 y por los Plancartinos Renato Chávez hizo estragos a la defensiva contraria encestando 36 unidades, auxiliado por Jorge Velázquez con 11 y Mario Valencia con 10 tantos.
La segunda semifinal enfrentó a Teocalli del Arquitecto contra Thundercats, en un juego que desde el primer periodo se cargó para un solo lado, con su poderosa ofensiva de conjunto, los Arquitectos no tuvieron un rival demasiado fuerte y aunque los de Sahagún se emplearon a fondo, no les resultó y sucumbieron ante las constantes embestidas de los locales.
En todo momento se hizo notar que los de Teocalli vienen con todo como favoritos a quedarse con el bicampeonato. Por parte de los visitantes Nico Domínguez encestó 23 puntos seguido de Gabriel García y Esau González con 13 tantos cada uno. Por Teocalli lució Elías Ávila con sus 32 puntos, Rodrigo Ángeles con 20 y Erick Ávila con 13.
Con estos resultados quedó listo todo para que, este sábado 2 de abril, se juegue la gran final entre los dos primeros equipos de la tabla general, por un lado los invictos Teocalli del Arquitecto, que hasta el momento no saben que es la derrota en el torneo y por el otro los de IMSS Tulancingo, que quieren tomar revancha de lo ocurrido el torneo anterior en el que los Arquitectos los dejaron fuera en la fase de semifinales.
El encuentro se realizará mañana sábado, en punto de las 18:30 horas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: