La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán aceptó que en su municipio se vive una crisis de seguridad por lo cual dijo, alista un plan para solicitar el apoyo estatal y federal.
La alcaldesa dijo que lo que sucede en Ixmiquilpan, es parte de toda la descomposición que se registra en esa zona de la entidad y en general del país, sin embargo señaló que trabajan para poder ofrecer seguridad a los ciudadanos.
El municipio de Ixmiquilpan ha registrado en los últimos meses, un incremento de homicidios dolosos, derivados de acuerdo a las autoridades, a la presencia de bandas delictivas que disputan los ductos de Petróleos Mexicanos, además de problemas de narco menudeo.
La edil dijo que han participado activamente en la detención de algunos integrantes de la delincuencia, sin embargo se negó a señalar si estos pertenecen algún grupo criminal como los que señala la población, ya que dijo no le corresponde al Ayuntamiento.
Señaló que espera en breve poder presentar este programa de seguridad, en el que solicitarán tecnologías, capacitación policiaca y parque vehicular, a fin de poder hacer frente a la delincuencia que se ha asentado en la región.
La munícipe aseveró que desconoce del delito de cobro de piso que algunos comerciantes han denunciado y donde ya se ya registrado incidentes con una familia de Tepeji, quienes presuntamente fue asesinada por no pagar.
Aseveró que en la alcaldía no se ha recibido ninguna queja en este sentido, pero resaltó que se mantienen alerta para atender este tema que reiteró es regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: