Uno de los problemas más frecuentes que afrontan algunos habitantes del municipio de Cuautepec de Hinojosa, es el desabasto de agua principalmente en las colonias de La Esperanza, El Pedregal, El Capulín y Santa Elena Paliseca.
Así lo dio a conocer, Yocelín Olivares Omaña, titular de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Cuautepec de Hinojosa (CAPACH).
La funcionaria indicó que actualmente y más durante esta temporada de estiaje, el consumo es mucho mayor que en otras épocas del año.
“En estas colonias, tenemos el problema de que llega el agua a las primeras casas, pero a los domicilios más alejados ya no llega con fuerza o de plano no cae gota alguna”.
Para subsanar este problema -agregó la entrevistada”, se está verificando en las redes que no presenten averías, sin embargo, la tubería que va a la Esperanza, presenta una fuga de seis pulgadas que genera escasez en la comunidad y además desperdicio.
También -indicó-, se está trabajando en el tema de la cultura del agua en coordinación con los comisarios, para ponderar el cuidado y evitar el desperdicio del vital líquido.
“Las primeras personas que se ven beneficiadas con el servicio son las causantes de que las últimas no cuenten con agua”.
Dijo además que en el municipio solo cuentan con dos pipas y lejos de cubrir este servicio no se lograría cubrir este tipo de necesidades.
Aunado a estos problemas, a últimas fechas se han registrado incendios forestales, así como en casas, por lo que los elementos de Protección Civil han ocupado grandes cantidades de agua para sofocar estas deflagraciones.
“Las tuberías de la red ya son muy viejas y se remienda de un lado, pero desprotejo el otro, pero la prioridad es subsanar la fuga y el cuidado del agua”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: