Vecinos de las colonias San Nicolás El Chico y San Antonio Farías, ante recientes robos en viviendas y negocios, sostuvieron una reunión la noche del lunes, en la que acordaron aplicar medidas drásticas, en caso de sorprender a los delincuentes, además de solicitar al municipio, la colocación de nomenclatura en las calles, números oficiales y alumbrado público.
Los colonos de las dos demarcaciones, también convinieron la instalación de chicharras, compra de silbatos y demás acciones, para alertar cuando sorprendan a algún delincuente y actuar, ya que dijeron estar hartos de la delincuencia y si es necesario, podrían llegar al linchamiento.
Adelantaron que a través de lonas, advertirán a los hampones que si son sorprendidos serán linchados, además, coincidieron en que le solicitarán al municipio, mediante oficios, la colocación de la nomenclatura de las calles, revisión de los números oficiales y mejoras al alumbrado público.
“Cuando llamamos a Seguridad Pública, tardan mucho en llegar porque hay que ir ladeando, qué a un lado de la casa de color tal, qué pasando el árbol, etcétera. Por eso, es necesario que haya nomenclaturas y que el alumbrado público sea eficiente en toda la colonia no sólo en el bulevar”, comentaron.
Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, hizo un llamado a los habitantes de esas colonias para reunirse y coordinarse, en el combate al delito.
El funcionario, señaló que no tenían registro de denuncia de los robos y otros hechos delictivos, por lo que reiteró el llamado para que prevalezca la coordinación de esfuerzos, en el combate y prevención del delito, así como para ser asesorados en la presentación de denuncias ante autoridades ministeriales.
“El que ellos se organicen como vecinos está bien, pero debe haber coordinación con nosotros como Seguridad Pública, para que nuestra respuesta sea pronta. Hay varias herramientas que pueden usar; mientras alguien está hablando al 911, otro puede alertar en el chat de WhatsApp, alguien más oprimiendo la alerta vecinal, otro en la App de Tulancingo Seguro y así, se refuerza el llamado porque nos llegará por varios medios”, comentó.
Finalmente, los vecinos informaron que se concretó la reunión con autoridades municipales, el día 4 de abril, a la que asistirán no solo los titulares de las direcciones que dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino que se asistirán directores de diversas áreas, como Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Sanidad y Mantenimiento Urbano, para que la atención a la colonias involucradas sea integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: