Con la intención de fortalecer las estrategias para hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio, el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tulancingo, realizará una sesión de trabajo con 26 instancias involucradas en el tema.
Emma San Agustín Lemus, secretaria ejecutiva del SIPINNA, informó que está en puerta la primera sesión del año, bajo la cual será aprobado el programa de trabajo que tiene como metas: la transversalidad de todas las áreas que lo integran y promover, garantizar y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio.
Subrayó que el SIPINNA cuenta con soporte legal, que le permite atender lineamientos de operatividad para lograr los objetivos que se trazaron en su creación e instalación desde el año 2016.
Detalló que la sesión de trabajo se efectuará el 30 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, y participarán 29 instancias que tienen injerencia directa en la atención de temas, como: prevención de embarazo adolescente, derecho a la identidad, derecho a una vida libre de violencia, educación y salud.
Recordó que el SIPINNA, es presidido por el titular del ejecutivo municipal y con el trabajo conjunto a nivel local, han obtenido buenos resultados en la reducción de la tasa de embarazo a temprana edad.
Agregó que también han trabajado en la restitución del derecho a la identidad para que los niños y jóvenes cuenten con un nombre, a través de su inscripción en el Registro del Estado Familiar.
Como metas para este 2022, San Agustín Lemus dijo que trabajarán para erradicar el trabajo infantil, labores que emprenden desde hace unas semanas y nuevamente, buscarán reducir la tasa de embarazo adolescente, al igual que la mortalidad de niños y adolescentes por desnutrición, en accidentes de casa y percances, en hechos de tránsito.
En acciones de reciente implementación, destacó el cumplimiento de los programas de capacitación a integrantes del SIPINNA, para visualizar y asumir a los niños y adolescentes como entes sujetos de derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: