Los hoteleros y restauranteros de Hidalgo, esperan que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa su ocupación llegue al 90 por ciento, tras las nuevas medidas sanitarias que permiten mayor aforo y dan confianza al turista.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo, reconoció que sus agremiados ven con agrado que haya más permisividad en la actividad, con la publicación de las nuevas medidas sanitarias.
“Sin duda, estas nuevas medidas fomentan la llegada de más gente y por ende, la derrama económica impactará en todos los sectores, no solo en los hoteles y restaurantes, sino que varios gremios se ven beneficiados por la movilidad”.
Doroteo Rosales, estimó que en el periodo vacacional de Semana Santa, podrían alcanzar el 75 por ciento en ocupación de hoteles y 90 por ciento, en el tema gastronómico.
Recordó que el pasado fin de semana largo, registraron una ocupación del 70 en hoteles y un 85 por ciento en restaurantes.
El líder de los prestadores de servicios, descarto que en esta Semana Mayor, incremente la contratación de mano de obra porque es solo una semana de actividad fuerte; no obstante, algunos socios quizá pudieran ocupar más personal de manera temporal, pero serían muy pocos.
Respecto a los balnearios que pertenecen a esta agrupación, como el de Santa Ana y Barranca Honda, esperan su mejor época del año, ya que por la temporada de calor, la gente busca ese tipo de espacios refrescarse y divertirse.
Finalmente, adelantó que promoverá una estrategia llamada “Turismo Doméstico”, que consiste en al hidalguense para que visite su estado, de tal modo que el recurso económico se quede en la entidad y no se vaya a otro lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: