En esta vida tan acelerada que llevamos es común comer fuera de casa y una opción es el restaurante. Tome en cuenta que la preparación y estilo del restaurante puede aumentar tanto la cantidad de las porciones como las kilocalorías.

Existen algunas “trampas del chef” en la mayoría de platillos:

  1. VERDURAS COCIDAS

Trampa: los sirven como guarnición de un bistec, pescado o pechuga de pollo, pero para darles un sabor agridulce el chef las saltea con mantequilla, aceite, incluso un poco de azúcar.

Alternativa: ordene verdura cruda o al vapor, así no comerá más kilocalorías de las permitidas. Indique al mesero que no agregue aceite o mantequilla a éstas.

  • PESCADO A LA PLANCHA

Trampa: la preparación implica pasar el filete por harina antes de freírlo y así evitar que se deshaga; en algunos restaurantes incluso agregan mantequilla o aceite lo que incrementa su contenido de grasas y colesterol.

Alternativa: ordene un pescado a la veracruzana o empapelado con verduras y hierbas de olor y pida no agregar harina.

  • PAN CONDIMENTADO

Trampa: aunque no lo crea, la preparación del pan integral requiere más grasa  -margarina o mantequilla- para incorporar los cereales y la harina integral a la masa, por eso es recomendable limitar su consumo a una rebanada para acompañar su comida en el restaurante

Alternativa: cuando tenga frente a usted la canasta de pan, no elija los dorados con mantequilla, puede elegir galletas saladas. El pan negro, de centeno o rústicos –linaza o salvado- son buenas opciones ya que están elaborados con menos grasa.

  • SOPA DE VERDURAS

Trampa: las cremas de verduras están preparadas a base de crema y lácteos enteros, harina para espesar su consistencia, lo que eleva la cantidad de grasa y kilocalorías; a pesar de que el ingrediente principal proviene de verduras, esas kilocalorías extras provienen de la grasa que se necesita para sazonar y espesar el platillo.

Alternativa: Los caldos o consomés son alternativas más saludables para el primer tiempo, ya que sólo se necesita una mínima cantidad de aceite, agua, especias, arroz, pollo y verduras; cuidado con la sopa de cebolla ya que ésta lleva queso gratinado y crema.

  • OMELETTE DE VERDURAS

Trampa: Si piensa que el omelet es una opción saludable por las verduras que le agregan, el omelette encierra algunas trampas en su elaboración. Para conseguir la textura cremosa y el sabor agradable que el cliente espera, la elaboración implica freír las claras con aceite, añadir un poco de leche para que la pasta esponje y agregar otros ingredientes como queso; como vemos en un mismo platillo se mezclan tres alimentos de origen animal, y a pesar de que está preparado a base de claras, tiene un alto contenido de grasas.

Alternativa: le sugiero ordenar un omelette acompañado de verduras como espinaca, champiñones o jitomate. Pida que lo preparen sin leche para que la porción cubra la cantidad de origen animal que se debe consumir al día.

  • PLATILLOS DE VERDURAS

Trampa: no son las verduras las que tienen el problema, sino los ingredientes que acompañan a éstas.

Alternativa: Si lo que desea es sustituir el platillo fuerte pida un solo platillo de origen animal. ENSALADA CON ADEREZO

Trampa: la función de los aderezos es la de conferir a las verduras un sabor más intenso a través de condimentos, especies y aceites, mayonesa o crema, esto es grasas saturadas en su preparación.

Alternativa: pida por separado la ensalada y el aderezo elija una vinagreta a base de aceite de oliva extra virgen y vinagre la cual es la mejor manera de evitar un exceso en el consumo de grasas

Recuerde que la presentación de los platillos es importante pero el valor nutrimental de cada platillo repercute en su salud todos los días. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

CONSULTA DE NUTRICIÓN EN LÍNEA

PREVIA CITA

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVeroCC

EN IXMIQUILPAN: MÉDICA LAS AMÉRICAS, AV. FELIPE ANGELES 24, 1er. PISO, INT 2, COL. CENTRO

Correo electrónico: nut.verocc@gmail.com

Cel. 7711300748

Permiso publicidad COPRISEH: 161301202A0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: