Existe una gran descontento hacia las autoridades, por los dos feminicidios que se han registrado en lo que va del año, en Cuautepec.
En esos términos se expresó Magali Germán presidenta de Red Amor A.C., quien dijo que existe mucha impunidad en ese tema.
Expuso que algunos de estos hechos, son consecuencia del incremento de la delincuencia por el robo de hidrocarburo que desencadenan en otros delitos.
Al respecto la entrevistada manifestó que la agrupación que preside, tiene como finalidad apoyar jurídica y psicológicamente a quienes han sufrido violencia de género.
“Hemos acudido a diferentes comunidades para llevar a cabo pláticas acerca de sus derechos y que sepan lo que es el feminismo, que no es lo que muchas personas piensan (estar en contra de los hombres), sino más bien es buscar la igualdad de oportunidades sobre todo en nuestro municipio”.
La entrevistada dijo también que hace dos años, en un evento alusivo al Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Pachuca, se propuso implementar una alerta de género en el Estado de Hidalgo y la respuesta de las autoridades fue de que no era necesario.
“La violencia generalizada no es un brazo aparte de la que sufren las mujeres, de hecho, estos elementos van unidos”.
Sobre Red de Amor, Magali German informó que el pasado domingo en el centro de Cuautepec se llevó a cabo el “Tianguis Violeta”, que fue una réplica de otros que se han efectuado en diferentes municipios de la entidad.
“El objetivo de esta actividad, es buscar a mujeres emprendedoras y ofrecerles en este caso, un lugar en el centro de Cuautepec para que se den a conocer, apoyar al comercio local, pero sobre todo apoyar la economía de las familias.
También expresó que han tenido muy poca respuesta por parte de las autoridades municipales. “Tuve la oportunidad de trabajar en el Congreso del Estado y conozco algunos diputados que me apoyan para nuestros proyectos o canalizar a las víctimas a diversas instancias y también recibimos donaciones por parte de algunos empresarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: