El secretario de Fomento Económico, Juan García Melo, informó que el municipio sigue trabajando en el asunto de la declaratoria de Huapalcalco como zona arqueológico, ya que tienen claro que es una “joya histórica”.
El funcionario, dijo que la indicación de presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, es no quitar el dedo del renglón, en este tema.
“Tuve una reunión el pasado viernes 11 de marzo con personal de gobierno estatal, en la cual se dio seguimiento a la minuta de trabajo establecida, incluso ya se tiene un proyecto, en el que se habla de un museo, un puente colgante y la incorporación de servicios básicos para el sitio arqueológico; no obstante, esto depende del avance de la declaratoria como zona arqueológica que le compete solamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
García Melo, reconoció que Huapalcalco es visitado por un “aceptable” número de personas, pero insistió que la visión del edil, es que se convierta en un referente nacional y hasta internacional, por lo que seguirán trabajando en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y el INAH.
“La declaratoria depende exclusivamente del INAH, pero lo que esté a la mano del municipio, lo iremos trabajando para que cuando se dé, se pueda implementar el proyecto de las dimensiones que Huapalcalco merece”.
Finalmente, dijo que la declaratoria como zona arqueológica brinda la certeza para generar proyectos y sería una palanca de desarrollo para el municipio, pues generaría turismo, investigación y derrama económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: