Luego de presentar su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) como candidato común de Juntos Hacemos Historia, el morenista Julio Menchaca Salazar pidió a sus simpatizantes “no engancharse” con “la guerra sucia”, previa al inicio de las campañas por la gubernatura, pues afirmó que “es una trampa”.
“Pedimos a nuestros simpatizantes no engancharse, no hacer caso de esas denostaciones, porque no vamos a contribuir a un enrarecido ambiente”, expuso.
Menchaca Salazar sostuvo que los señalamientos son absurdos y que “combatirán” la guerra sucia “con información y lógica”.
Previamente, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Yarely Melo Rodríguez, dijo que denunciaron violencia política de género por la difusión de panfletos con la imagen del senador con licencia y un mensaje machista; además, acusó a Morena de culpar a una mujer, la aspirante Carolina Viggiano Austria, de la autoría de los volantes.
“Es absurdo que en un periodo en el que no se puede incluir ningún tipo de propaganda yo hiciera (eso), y además que la hiciera de una manera tan torpe. Esa una trampa, es una señal de una guerra sucios que empieza”, apuntó.
También mencionó el reconocimiento que hicieron a su perfil personal un grupo de legisladoras de oposición, cuando solicitó licencia la Senado.
“Les sugiero una cosa: vean las manifestaciones que hicieron senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios cuando me despedí del Senado (…) más de 34 senadoras y senadores me hicieron en un reconocimiento”, presumió.
El expriista también se refirió al señalamiento efectuado por Acción Nacional (PAN) sobre conflicto de interés en torno al magisterio electoral Leodegario Hernández Cortez, quien ha sido su colaborador.
“Si fuera por conflicto de interés, no habría tribunal electoral, porque uno de los magistrados, el magistrado (Manuel Alberto) Cruz (Martínez), trabajó conmigo en el Tribunal Superior de Justicia seis años; la presidenta (Rosa Amparo Martínez Lechuga) también la nombré yo (como senador), y desde luego que esa versión de que existe un compromiso estaría con los tres magistrados, y muchos otros magistrados que me ha tocado nombrar en el país por ser presidente de la Comisión de Justicia; porque no es una decisión de un senador, es la decisión del pleno”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: