Pachuca.- La secretaria general del PRI Jenny Melgarejo, advirtió que acudirán ante la Fiscalía General de la República y ante el Instituto Estatal Electoral, para ingresar una denuncia en contra de Morena y de su candidato Julio Menchaca, por el delito de violencia política de Género.
En conferencia de prensa, acompañada de diputadas federales y estatales, lamentó la aparición de panfletos presuntamente del aspirante al gobierno de esta entidad Julio Menchaca, en la que se señala “para que ninguna mujer nos diga que hacer”.
Indicó que Morena se ha caracterizado por ser un partido que vulnera los derechos de las mujeres y más aún, de manera inmediata Morena salió a acusar a Carolina Viggiano, lo que dijo nuevamente atacaron a una mujer.
Aseveró que cuentan de manera física, con los panfletos y las pruebas que sustentan que el material salió de ese partido.
Lo que ha hecho el partido guinda lamentó, es una misoginia sistemática ha vulnerado los derechos de las mujeres y ha eliminado más de 20 programas sociales.
Indicó que en el caso de la propaganda negativa, no se pusieron a pensar que en Hidalgo más del 52 por ciento del padrón, lo conforman las mujeres por lo que sentenció, que iniciarán el procedimiento jurídico el cual seguirán hasta las últimas consecuencias.
No solo es el hecho de salir con que las mujeres no tienen que decir nada, sino que también ha sido constante el señalamiento de que Hidalgo no está preparado para ser gobernado por una mujer.
De esta manera indicó que las mujeres priistas, buscan sentar un precedente para que nadie más sufra este tipo de señalamientos, por su parte las diputada que estuvieron presentes, entre ellas Erika Rodríguez, lamentó que se tenga que tocar este tipo de temas, pero que ni siquiera deben de estar a discusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: