En febrero, la incidencia delictiva del fuero común en Hidalgo tuvo un aumentó de 3.2 por ciento respecto al primer mes del año, de 3 mil 754 a 3 mil 875 registros, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con las cifras que provienen de las denuncias hechas ante la procuraduría del estado, en el segundo mes de 2022, los delitos contra la vida y la integridad corporal reportaron un incremento en el caso de homicidios: de 44 a 45.
Asimismo, el pasado mes se iniciaron dos carpetas de investigación por feminicidio, uno más que en enero. En tanto, las lesiones disminuyeron de 461 a 438.
Las pesquisas por secuestro, considerado de alto impacto contra la libertad de las personas, aumentó 300 por ciento, al pasar de una a cuatro incidencias.
En la categoría de delitos contra la libertad y seguridad sexual, la violación simple creció de 16 a 47 casos denunciados ante el Ministerio Público, mientras que el acoso sexual, de 38 a 43 carpetas de investigación.
En cuanto a los delitos contra el patrimonio, el robo aumentó de 976 a 994, principalmente en las subcategorías de robo a automotores y robo de coche de cuatro ruedas; la extorsión tuvo un alza de 14 a 21, así como despojo, de 76 a 85 incidencias.
Asimismo, el delito de incumplimiento obligaciones de asistencia familiar tuvo 69 denunciaron en febrero, por 54 ocurridos en enero. Este ilícito forma parte de los delitos contra la familia.
De acuerdo con las estadísticas de SESNSP, el narcomenudeo aumentó en los primeros dos meses de 2022, de 32 a 39 incidencias denunciadas.
En tanto, las amenazas incrementaron de 196 a 236, la falsificación pasó de seis a 15 carpetas de investigación y los delitos cometidos por servidores públicos crecieron de 35 a 41 casos del primero al segundo mes de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: