Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, comentó que sostiene mesas de trabajo con expositores de las ferias temáticas para ubicar estrategias que beneficien a los involucrados y a Tulancingo.
Reconoció que existe interés de unificar algunas ferias temáticas para optimizar espacios y potencializarlas, como es el caso de la Feria del Pan, y la Feria del Queso, las cuales se podrían juntar y agregar, vinos y licores, con sus respectivas restricciones para que no se salga de contexto.
Comentó que trabajan en esta propuesta, de manera conjunta con los expositores y darán las facilidades correspondientes porque así es la indicación del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, ya que las ferias, son de ellos y deberán trabajar para ellos.
Agregó que también han planteado la propuesta de cambiar las fechas, ya que los panaderos y queseros, coinciden en que venden más en temporada de frío, así que los escucharán para hacer una feria bien hecha, que les genere derrama económica.
Respecto a las demás ferias temáticas, García Melo dijo que se estarán analizando para ver cómo pueden fortalecerlas, con las decisiones más adecuadas.
Respecto a los decretos y reglamentos de cada feria, el funcionario indicó que tras las mesas de trabajo, se tendrán que modificar, al igual que la sede, que en este caso podría ser el recinto ferial, donde actualmente es el Centro Artesanal Cultural y Gastronómico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: