Los partidos Morena, Nueva Alianza (Panalh), Verde Ecologista (PVEM) y Del Trabajo (PT), de la alianza Juntos Hacemos Historia, realizarán el próximo 21 de marzo el registro de Julio Menchaca Salazar como su candidato común a la gubernatura, ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
En conferencia de prensa, sus representantes mencionaron que llevarán a cabo una sola inscripción.
Natividad González Castrejón, coordinador de campaña de Menchaca Salazar, expuso que el inicio de las actividades proselitistas del senador con licencia, que se llevarán a cabo el próximo 3 de abril, será en Huejutla de Reyes porque “simboliza la pobreza” que existe en Hidalgo.
“Sintetiza lo que ya no queremos y lo que el candidato intentará combatir, componer (…) y las regiones del estado, entre ellas Huejutla y su región, permanecen en condiciones lamentables”, dijo.
Sobre los sondeos que dan ventaja al expriista en la contienda por la gubernatura, el empresario advirtió que tras el inicio de la campaña proliferarán “las encuestas patito”, para “cerrar los números” entre el senador con licencia y la priista Carolina Viggiano Austria, que contendrá por la alianza Va por Hidalgo.
“Hay que creer en las encuestas que cumplan con los requisitos de ley, que sean encuestadoras reconocidas, que estén dadas de alta ante las autoridades electorales”, expuso el dirigente del extinto Partido Encuentro Social.
En tanto, los representantes del Panalh y el PT, aliados de Morena, previeron que aportarán alrededor de 120 mil votos a favor de Menchaca Salazar el próximo 5 de junio.
Sergio Hernández Hernández, líder del Panalh, expuso que prevén sumar 80 mil sufragios, mientras que Francisco Javier León Castillo, representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), 50 mil.
Por su parte, el representante electoral del PVEM, Honorato Rodríguez Murillo, afirmó que su partido considera que la aportación que pueden hacer es del 5 al 7 por ciento de la votación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: