Luego de más de tres meses, nuevamente los huachicoleros generaron movilización en Cuautepec de Hinojosa, toda que vez que vecinos de la colonia, El Espejo reportaron una camioneta abandonada con tambos, por lo que fue dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
Al llegar los agentes de la Policía Estatal, encontraron en la batea de la unidad marca Ford F150 con matrícula del Estado de México, nueve tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno abastecidos aproximadamente al 60 por ciento y tres más casi llenos.
En total fueron asegurados alrededor de 1,600 litros de aparentemente combustible. Sin embargo la camioneta se encontraba abandonada.
Los uniformados realizaron el inventario correspondiente y la cadena de custodia.
El supuesto “huachicol” fue entregado a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el procedimiento correspondiente.
Cabe señalar que es el primer decomiso de esta índole en lo que va del año en este municipio textilero.
Sin embargo, Cuautepec de Hinojosa ocupa el primer lugar de tomas clandestinas en el Estado de Hidalgo con 2 mil 662, por encima de Atotonilco de Tula, Ajacuba, Tetepango, San Agustín y otras demarcaciones, que complementan las 14 mil 204 en la entidad, de acuerdo con cifras del gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: