Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, afirmó que promoverán un proceso especial sancionador por la presencia de diputados locales priistas y funcionarios de Pachuca, en la toma de protesta de la organización Si por México Hidalgo, a cargo de Juan Pablo Beltrán Viggiano, realizada la mañana del martes pasado en instalaciones municipales.
“Donde veamos nosotros un mal proceder de la oposición (…) si es algo que tiene toda claridad que es un ilícito y que no está cumpliendo con las normas y la ley, nosotros lo vamos a vigilar y lo vamos a observar y lo vamos a demandar”, afirmó la dirigente.
Afirmó que “muy posiblemente” la representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) iniciará un procedimiento ante las instancias competentes.
“Siempre han hecho actos al cobijo de la impunidad, la compra masiva (de votos), todos los actos de corrupción que implica el llevar una jornada con la oposición están bajo el cobijo de la impunidad, pero eso también por falta de demandas, falta de referencias jurídicas”, dijo.
Entre los legisladores tricolores que acudieron a la Sala de Artes María Teresa Rodríguez al acto del hijo de la aspirante priista a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, se encuentran Juan de Dios Pontigo Loyola y Citlali Jaramillo Ramírez, quienes arribaron con retraso a la sesión legislativa del martes pasado, así como el alcalde Sergio Baños Rubio.
Ordoñez Pérez acusó que “ha habido un abuso” por parte de Viggiano Austria en su posición de secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues sostuvo que ha centrado su agenda en Hidalgo.
Comparó las giras de la próxima abanderada de Va por Hidalgo, del PRI, Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), y las de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, quien -dijo- ha acudido a estado sin proceso electoral en turno, no solo a donde habrá elecciones el 5 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: