El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó el afán de los legisladores de la denominada Cuarta Transformación, por aplastar a sus opositores.
Les advirtió a los morenistas y a sus aliados del PVEM y del PT, que mantener este tipo de actitudes no les va a ayudar a construir acuerdos en beneficio del país.
El reclamo de Osorio Chong la hizo en el marco de la discusión del decreto que permite a los funcionarios públicos y a los legisladores, a difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 10 de abril.
“Estos llamados a la intolerancia, a estar radicales contra la oposición, aplastar a la oposición, a nadie le sirve. No va a poder construir absolutamente nada para el país”.
Osorio Chong tuvo que solicitar a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, hacer un llamado a la cordura de todas y de todos, “porque se me hace una manera muy absurda de romper la gobernabilidad del Senado”.
“Qué irresponsabilidad el caer en este juego en una votación que ustedes tienen ganada y que lo único que queríamos dejar constancia, es nuestra oposición a reventar una reforma que construimos entre todos, entre ustedes y entre nosotros. Hubo consenso para esa reforma”.
Desde su escaño, el ex secretario de Gobernación recordó a muchos senadores, que ahora son de Morena, no olvidar que formaron parte de otros partidos que ahora son de oposición.
“Qué manera tan irresponsable de dejarse presionar para evitar el voto de la oposición. Muchos de ustedes que hoy se ufanan de estar en este movimiento de la cuarta transformación, estaban acá eh, se los quiero recordar, estaban de este lado”.
“Sería bueno que recordaran un poquito su paso por acá, sus exigencias por acá, y que se comportaran de la misma manera en la que estaban por acá, para que podamos construir gobernabilidad aquí en el Senado de la República”, reclamo el también ex gobernador del estado de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: