Pese a que el reglamento de Movilidad y Transporte en Tulancingo, prohíbe que vayan más de dos personas en motocicleta, es común observar que prácticamente toda la familia opta por desplazarse en estos frágiles vehículos.
El paramédico de Cruz Roja, José Luis Juárez Flores, dijo que los accidentes que involucran a más de dos personas en motorizadas han sido constantes, incluyendo a menores.
Tal fue el caso de ayer (jueves) por la mañana cuando sobre la calle Matamoros se suscitó el choque de una motorizada contra una camioneta, en el que un niño de 11 años sufrió severas lesiones en extremidades superiores.
El entrevistado agregó que en ocasiones viajan más de dos personas y todavía llevan al perro, lo que dificulta al conductor maniobrar.
“En muchas ocasiones, los automovilistas que no tienen la culpa de los accidentes tienen que pagar tanto los daños materiales, como los gastos médicos”, expresó el socorrista.
Además, de que estos vehículos, se han habilitado para reparto de comida a domicilio con la puesta en marcha de nuevas aplicaciones vía celular.
De acuerdo con el artículo 82 del reglamento de Movilidad y Transporte, que entró en vigor el 30 de marzo del presente año, los conductores de motonetas, motocicletas y similares, tendrán las siguientes obligaciones: I.- Solo podrá viajar, el número de personas para las que exista asiento disponible de conformidad con el fabricante y la tarjeta de circulación.
La no observancia a cualquiera de las disposiciones del presente artículo será sancionada con multa de cinco a siete veces la Unidad de Medida y Actualización vigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: