Un total de 114 empleados se incorporaron al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo Hidalgo, por lo que ahora cuenta con 242 integrantes.
En sesión ordinaria, realizada el pasado miércoles, en el auditorio Manuel Fernando Soto, los más de 100 trabajadores rindieron protesta como nuevos miembros del sindicato, los cuales fueron elegidos por la asamblea a través del voto libre, secreto y directo.
La toma de protesta estuvo a cargo de la Comisión de Honor y Justicia, para dar cumplimiento a lo establecido en los estatutos y marcos normativos.
Se explicó que con esta incorporación de trabajadores, se cubren las plazas que estaban vacantes por decesos y jubilaciones a lo largo de varios años, ya que tenía más de una década que no se registraban ingresos de nuevos sindicalizados, por lo que la autoridad laboral competente dio trámite a la formalidad de este acto.
La más reciente jubilación de empleados del ayuntamiento, se efectuó a principios de marzo de este año, en la que Sabina Pérez Lemus, Carlos Eduardo Téllez Aguirre, Fernando Raúl Gómez Islas, Ángela Martínez Duarte, Cornelio San Agustín García, Rosa María Galindo Vieyra, fueron homenajeados al cumplir su periodo de 30 años de trabajo y por ende la jubilación.
Además, en ese mismo acto, se informó que este año el sindicato tendrá 20 jubilaciones, siendo en marzo el primer grupo.
Jeny Ivey Beltrán, secretaria general del Sindicato, agradeció al gobierno municipal el apoyo ofrecido para el fortalecimiento de la agrupación para seguir cumpliendo la encomienda de velar por la dignidad y superación del trabajador del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: