A dos días de la llegada de la primavera, se registran bajas temperaturas en el municipio incluso muy cercanas a los cero grados centígrados, principalmente en el área rural.
Para los próximos días se esperan nuevos descensos, aunque a medida que pasen los días, el clima será más cálido.
El director de Protección Civil, Alejandro Avilés Rivera dijo que aún prevalece la costumbre de calentar las casas con fogatas o carbón, principalmente en zonas rurales.
Sin embargo, estas prácticas suelen ser de alto riesgo, ya que las familias pueden quedarse dormidas y entrar en un estado de inconsciencia o bien durante este ciclo, el número de incendios en las casas también suelen incrementarse, ya que dejan que la leña o recipientes de agua en la lumbre.
Agregó que constantemente a través de los comisarios, se entregan trípticos donde se incluyen las sugerencias para resguardarse del frío y a la vez evitar enfermedades respiratorias.
En contraste, para las altas temperaturas que inevitablemente también se harán presentes, dijo que es muy importante guardar todo tipo de precauciones, ya que incluso el agua de los pozos se pudiera escasear.
Expuso que es importante que los padres están al pendiente de sus hijos y que no jueguen cerca de conexiones eléctricas para evitar cortos circuitos y no almacenar combustible en las viviendas, además de mantenerlas ventiladas.
Así también en las bodegas de forraje se recomienda no fumar y tener a la mano un extinguidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: