Ante la falta de atención a la demandas ciudadanas y la campaña gris que realizan los coordinadores de campaña de los candidatos Julio Menchaca y Carolina Viggiano, al momento hay un 35 por ciento del electorado que manifiesta nulo interés de acudir a las urnas.
De acuerdo con el presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeatani, por el momento las campañas no han tenido un impacto entre la ciudadanía, ya que los coordinadores de los candidatos principales, no han sabido captar el interés de los habitantes del Estado.
Precisó que en el actual proceso electoral, sólo se ve el trabajo de la aspirante del PRI PAN y PRD, Carolina Viggiano, así como del candidato común de Morena, Nueva Alianza Verde y Partido del Trabajo, en tanto que el aspirante de Movimiento Ciudadano, se encuentra fuera de las expectativas electorales.
Sin embargo resaltó que hay ajustes que deben realizarse en las campañas que no han permeado entre la sociedad, sobre todo para hacer un proceso electoral donde se renueva la gubernatura.
El impacto es que puede haber una baja afluencia a las urnas, lo cual sería inédito para este tipo de proceso electoral. Sin embargo, por el momento el 35 por ciento de los electores hidalguenses, han señalado que no acudirán a sufragar.
Esto debe de generar una alerta entre los partidos políticos, para conocer en donde hay una falla que deben de corregir y estas sobre todo consideró, se encuentra en la poca atención hacía los ciudadanos y sobre todo, a sus necesidades.
Indicó que en el caso de el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, se desconoce un trabajo de fondo sobre la elección y únicamente, se le ha visto en recorridos poco atractivos y serios para los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: