Pachuca.- El gobierno de Hidalgo gastará 16.4 millones de pesos en contratar un seguro de vida para 5 mil 463 elementos del cuerpo de seguridad estatal, de acuerdo con información del fallo de la licitación pública EA-913003989-N017-2022.
Según el documento, la empresa que ganó el contrato es Seguros Argos SA de CV, con una de 16 millones 394 mil 806.66 pesos. Además, fue la única firma que participó en la convocatoria.
Las bases de la convocatoria establecen que el seguro de vida será para 5 mil 463 cuerpos de seguridad del gobierno estatal y las coberturas solicitadas, son por muerte natural; muerte accidental por riesgo de trabajo; pago de la indemnización por incapacidad total o permanente a causa de riesgo de trabajo o por enfermedad y exención vitalicia de pago de primas, emitiendo el certificado correspondiente; pago de la indemnización por incapacidad parcial permanente, a causa de riesgo de trabajo o por enfermedad y exención vitalicia de pago de primas, emitiendo el certificado correspondiente; pago de pérdidas orgánicas a causa de riesgo de trabajo; apoyo para enfermedades en fase terminal (cáncer, insuficiencia renal, cardiaca, respiratoria, pulmonar y accidente vascular cerebral); y suicidio, sin restricción alguna y sin límite de asegurabilidad.
El año pasado el gobierno de Hidalgo declaró dos veces desierta la licitación pública para contratar un seguro de vida para policías estatales, una de las exigencias que solicitaron los elementos de seguridad pública, durante las manifestaciones que realizaron en junio de 2021 para exigir mejores condiciones laborales, por lo que el contrato será adjudicado de manera directa. En las dos convocatorias participaron las mismas empresas.
En el primer concurso Aseguradora Patrimonial Vida SA de CV, presentó una propuesta económica de 39 millones 826 mil 383.23 pesos y fue rechazada porque rebasó el techo presupuestal, mientras que en la segunda, bajó su costo a 30 millones 210 mil 978.20 pesos
Seguros Argos SA de CV, propuso prestar el servicio por 15 millones 74 mil pesos la primera vez (pero no presentó registro de padrón de proveedores) y en la segunda subió su costo a 19 millones 988 mil 310.
Mientras que HIR Compañía de Seguros SA de CV, planteó asegurar a los policías estatales por 25 millones 137 mil 786.61 en la primera licitación (pero rebasó el techo presupuestal) y en la segunda mantuvo sus costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: