En Tulancingo, de enero a marzo, se han tramitado ocho actas de defunción por Covid 19, de acuerdo con la información proporcionada por la Oficialía del Registro del Estado Familiar en Tulancingo.
Ivonne Ortiz Leyva, informó que el total de defunciones registradas este año, ascienden a 291, mientras que en el mismo periodo del 2021 habían tramitado 492 y de esta cifra, el 60 por ciento presentaba como causa de muerte el virus SARS-CoV 2.
Respecto a los nacimientos registrados en Tulancingo, de enero a marzo de este año, se inscribieron 306 actas, mientras que en 2021, en ese mismo periodo, ya se contabilizaban 343 nacimientos.
En el caso de los divorcios, la cifra presenta un incremento: de enero a la fecha se han oficializado legalmente ante la dependencia 46 divorcios y en comparación con el año anterior fueron de 26 divorcios.
Ortiz Leyva, indicó que el trámite de divorcio ante el Registro del Estado Familiar, es el último requisito que las personas involucradas deben realizar, para que dicho dato se integre al sistema nacional.
Recordó que la dependencia a su cargo ofrece la asesoría necesaria para que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite correspondiente a su área, como requerir un acta de nacimiento a personas que ya no radican en Tulancingo.
“Desde 2017, se realizo el ingreso de datos que se encontraban en libros y que no están digitalizados, con el fin de que estuvieran en un sistema nacional”, concluyó

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: