Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), mejor conocidos como polígonos, alojarán los aparatos electrodomésticos y electrónicos, que la ciudadanía ya no encuentre funcionales, informó el director de Medio Ambiente, Félix Chávez.
Anunció que la campaña de reciclaje iniciará el 23 de marzo y concluirá el 29 de este mismo mes, por lo que exhortó a la población a unirse a la campaña y evitar dejar dichos aparatos en las calles, para que el camión recolector de basura los recoja.
Expuso que en el municipio es nulo el interés de particulares para implementar reciclaje de desechos sólidos; sin embargo, en caso de que exista alguna iniciativa por parte de particulares, la dependencia a su cargo tiene la disposición de orientar con respecto al confinamiento de los mismos, a fin de evitar fauna nociva.
Respecto a las denuncias que la población realiza a la dirección de Medio Ambiente, dijo que están enfocadas a la contaminación por ruido, malos olores y basura en terrenos baldíos.
“Se ha conciliado con los infractores y realizado minutas de trabajo para que no vuelvan a reincidir en las practicas, en el caso de basura en terrenos baldíos se busca a los propietarios de los predios para notificarles del problema” manifestó.
Félix Chávez, puntualizó que la dirección a su cargo, emite tres citatorios, de no tener respuesta se procede a realizar una multa, sin embargo, en lo que va del año no se ha efectuado alguna

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: