Pachuca.-Agentes de la policía investigadora detuvieron en el estado de Querétaro, a Edgar N, hermano de Alan Rivera alcalde del municipio de Zimapán, acusado de abuso sexual en contra de una adolescente.
La aprehensión ocurrió alrededor de la 1:30 de la mañana, en la comunidad de Puerto del Salitre, en el municipio de Cadereyta en el estado de Querétaro, en los momentos en que el imputado se trasladaba hacia ese lugar.
Edgar fue trasladado ante un juez de control, que celebró la audiencia inicial, donde la defensa se acogió a la duplicidad del plazo constitucional y se dictó como medida cautelar, la prisión preventiva.
El pasado fin de semana, el imputado fue señalado por un adolescente de 14 años de edad de intento de abuso. La víctima, dijo que el sujeto le prometió trabajo para repartir unos volantes y para ello la llevó a su domicilio.
En el lugar el hombre intentó abusar de ella, sin embargo la menor logró escapar y dio aviso a su madre, quien interpuso la denuncia correspondiente. Tras los hechos los pobladores se inconformaron y exigieron al alcalde y a su familia, entregar a Edgar.
Así también el fin de semana se realizó una marcha y actos vandálicos en el domicilio de la madre del edil, quien dio a conocer que Edgar tiene problemas de aprendizaje, además de presentar otras discapacidades.
Por su parte el alcalde Rivera reiteró que los actos de su hermano, no son los de él y se comprometió hacer justicia, ya que dijo en su administración no se tolerará la violencia de género.
Sin embargo hizo un llamado a que la lucha por erradicar todo tipo de violencia no sea politizada y se evite actos vandálicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: