Pachuca.- Alvaro González Muñoz presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, señaló que debido a la situación mundial, los precios de los granos se han incrementado entre un 15 y un 25%, lo que ha afectado severamente a la producción lechera.
Indicó que la recuperación que habían logrado el año pasado y que había permitido paliar la crisis que tiene este sector, se vio nuevamente afectada por los acontecimientos mundiales como la desestabilización en Ucrania y la pandemia de Covid19.
Esto ha generado que se incrementen los costos de los granos entre un 15 y un 25 por ciento, señaló que la inversión en la producción rebasa los nueve pesos y el precio de venta 8.50, lo que ha generado un grave problema al sector.
Manifestó que la única manera de poder sobrevivir a esta situación es con la venta de las vacas jóvenes que habían repuesto luego de que durante unos meses del año pasado se pudieran tener precios atractivos.
Dijo que el problema será para los meses siguientes, ya que además el sector tendrá una merma en la producción debido a la temporada de calor con lo cual baja el rendimiento de las vacas.
Alvaro Gonzalez Muñoz destacó que la Secretaría de Agricultura debe de trabajar para que se reconozcan los costos y pueda haber sobrevivencia de el sector lechero, ya que de lo contrario se tendrá que exportar todo en lácteos y con ello los afectados serán los consumidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: