Alrededor de 15 incendios de pasto, hierba y arbolado, se registraron durante las últimas horas, en diferentes sectores de Tulancingo, pero el de mayor intensidad ocurrió en el Cerro de Huajomulco donde elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, tardaron más de 10 horas para controlarlo.
Otras deflagraciones más, se presentaron en las colonias Jaltepec, Santa María Asunción, Pantaleo, ejido Huapalcalco, Napateco, Jardines del Sur y el Circuito Chapultepec.
De acuerdo con el vocero de la citada corporación, Ábner Yáñez, fueron aproximadamente 45 hectáreas las afectadas por estas quemas.
El entrevistado, agregó que las rachas de vientos, de más de 57 kilómetros por hora, dificultaron las labores de los vulcanos para combatir el fuego.
En el cerro de Huajomulco por momentos hubo pánico entre los vecinos, debido a la cercanía del fuego en las casas, por lo que algunos civiles se sumaron a las acciones de los bomberos.
Además el denso humo y los cambios bruscos en las direcciones del aire, representaron un riesgo para quienes se encontraban en el lugar.
De igual manera, los incendios de llantas siguen siendo uno de los servicios más frecuentes, que presta la corporación.
La noche del martes, personal de Protección Civil acudió al bulevar Miguel Hidalgo, frente al hotel La Joya, donde apagaron por lo menos cinco neumáticos; sin embargo, en otras zonas de la ciudad, también, tuvieron que acudir por situaciones similares.
Si bien, los incendios en terrenos baldíos pueden ser por factores naturales, las quemas de llantas están relacionadas con actos vandálicos, según versiones de las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: