Peatones y comerciantes de las inmediaciones de la Central de Abastos en Tulancingo, expresaron su molestia porque constantemente motociclistas ocupan el Sendero de Movilidad Alterna para circular en forma imprudente sobre este espacio exclusivo para peatones y ciclistas.
Ruta corroboró como los conductores de las motorizadas arriesgan su integridad y exponen a quienes están a su alrededor, para evitar los congestionamientos viales y llegar a sus destinos; sin embargo, de acuerdo con versiones de algunos entrevistados, ya han ocurrido percances y los reclamos son constantes.
La imagen que ilustra la presente nota, corresponde a un conductor que estuvo a punto de caer, al circular por este espacio.
Estos hechos son frecuentes, pese a que hay agentes de tránsito en este centro de abasto, uno de los más transitados de Tulancingo.
Los conflictos en el sector del bulevar La Morena, se acentúan en el tramo comprendido entre el semáforo de la carretera federal México Tuxpan hacia la calle Corregidora.
ACCIDENTES AL ALZA
El número de accidentes en general, de acuerdo con reportes de los servicios de urgencias en la zona metropolitana de Tulancingo, es de aproximadamente 210, aunque la dirección de Movilidad y Transporte reporta una cantidad inferior, ya que algunos percances han sucedido en bulevares y carreteras estatales o federales, que no son competencia jurisdiccional de dicha corporación.
Los accidentes tanto de motocicletas como choques en las esquinas, así como de personas atropelladas, han aumentado en comparación con el año pasado, ya que en el mismo periodo sumaban aproximadamente 150 percances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: