Vecinos Habitacional del Bosque denunciaron que los propios colonos, son los que no contribuyen a mantener limpias las diferentes vialidades de la localidad, al depositar la basura en las calles después de que pasa el camión recolector.
Expresaron que durante la pandemia incrementó la presencia de perros en situación de calle y pese a que es una problemática constante, piden a las autoridades realicen las sanciones correspondientes a los propietarios de los mismos.
“Los vecinos sacan su basura antes de salir a trabajar o después de que llegan, mientras, los perros, hacen de las suyas y no solo es uno, a veces llegan a juntarse hasta seis”, expresaron los inconformes.
Explicaron que les gustaría que el gobierno municipal iniciara algunos programas de reciclaje, sin embargo, dudaron que todos los habitantes de la zona participen, ya que requeriría concientización y disposición para realizarla.
En Santiago Tulantepec, de acuerdo con datos proporcionados por la administración municipal, se recolectan en promedio 30 toneladas diarias en las 43 localidades, lo que representa un costo operativo de 121 mil 200 pesos de manera mensual.
Se informó que por el momento no existe un programa de reciclaje implementado por la administración, sin embargo, se lleva a cabo la recolección de aparatos electrodomésticos y electrónicos en cuatro centros de acopio

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: