La falta de cultura del reciclaje y las malas prácticas sociales respecto al confinamiento de la basura, dificulta su recolección para el personal de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos del municipio Tulancingo.
Constantemente, se observan bolsas abiertas o rotas, residuos sólidos fuera de los contenedores, en esquinas de calles que han sido adoptadas por los vecinos como puntos de depósito provisional antes del paso del camión recolector.
En Tulancingo, semanalmente, se recogen por lo menos 740 toneladas de basura, en las 125 localidades que conforman el municipio; para ello, se utilizan 22 camiones y una camioneta, unidades vehiculares con las que actualmente cuenta la dirección de Limpia.
De todas las localidades, en la que se genera más basura, es la colonia Guadalupe, además de ser la única demarcación donde los puntos de confinamiento provisional, son a mitad de vía, acción que la misma comunidad ha normalizado.
Roberto Ballesteros Tapia, director de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, informó que, actualmente, no existe alguna colonia o comercio, que por iniciativa propia realice acciones de reciclaje.
En la dependencia a su cargo, expuso el funcionario, laboran 110 personas y quienes a diario están en las unidades de limpieza, se enfrentan a levantar bolsas que contienen desperdicios de comida, vidrios y desechos con materia fecal, por lo que exhortó a la ciudadanía a entregar sus residuos debidamente protegidos

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: