El gobierno de Hidalgo gastará 12.8 millones de pesos en la contratación de servicios de consultoría y asesoría, para la realización de un estudio para la consolidación de plataformas digitales para el sector turístico estatal, con objetivo de contar un panorama “generalizado y claro” sobre los activos y servicios que permitan a la administración pública, empresas y a la población en general definir y realizar nuevas formas de participación económica digital, comunitaria y sustentable.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N015-2022, Froypa Comercializadora S. A. de C. V., la única empresa que participó en la convocatoria, fue la que ganó el contrato, con una propuesta de 12 millones 886 mil 700 pesos.
Según las bases del concurso, estos servicios constarán en una investigación documental y de gabinete, con el fin de obtener un análisis detallado sobre cómo la transformación digital impacta directamente al sector turístico, además de considerar estrategias para migrar a la economía digital en dicho sector, debiendo considerar un análisis de caso de los siete Pueblos Mágicos que hay en el estado.
Dicho estudio debe contemplar una definición de un marco conceptual; un análisis con ejemplos claros a nivel mundial, sobre cómo se han roto las barreras para hacer negocios en el sector turístico a través de la transformación al mundo digital, así como su aplicabilidad en Hidalgo y las siete demarcaciones con el distintivo; un estudio documental de las áreas y servicios que son susceptibles de ser transformados o migrados al mundo digital; y un plan que pueda trazar de principio a fin los pasos a seguir para lograr la transformación digital del sector turístico.
Algunos de los requisitos que debía cumplir el proveedor eran presentar el currículum del coordinador del estudio que pruebe su experiencia en la evaluación de políticas públicas, acreditar experiencia de al menos un año en proceso de evaluación externa de programas y presentar tres opiniones recomendables en la materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: