Los contagios de covid-19 en Hidalgo, han disminuido 57 por ciento y las defunciones 63 puntos porcentuales, durante los primeros 10 días de marzo en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Periódico Ruta.
Según el registro federal epidemiológico, del 1 al 10 de febrero se registraron 5 mil 417 casos positivos del nuevo coronavirus y 111 decesos, mientras que del 1 al 10 de marzo se confirmaron 2 mil 327 contagios y 41 defunciones.
Lo anterior refleja que hubo 3 mil 90 contagios menos y 70 defunciones menos durante los primeros días de este mes en comparación con el anterior, es decir, una disminución del 57 por ciento en cuanto a casos positivos y del 63 por ciento respecto a decesos.
Además, hubo un decremento del 83.2 por ciento en cuanto a casos activos (personas que presentaron síntomas de la covid-19 durante las últimas dos semanas previas al periodo reportado) durante el último mes, debido a que al corte del 10 de febrero había 3 mil 433 casos y ayer ya se reportaban solo 576, es decir, 2 mil 857 casos activos menos.
En este contexto, el viernes pasado se dio a conocer que Hidalgo regresó a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, que representa un nivel bajo de peligrosidad de contagio del nuevo coronavirus.
Asimismo, la semana pasada el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la curva epidemiológica en la entidad iba en descenso e indicó que estábamos entrando en una franca desaceleración en fase de meseta.
Por otra parte, ayer se confirmaron 222 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción, por lo que ya suman 90 mil 40 habitantes hidalguenses contagiados del coronavirus y 8 mil 166 que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: