Luego de que la Comisión de la Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), ordenó revertir el contrato con la secretaria de las Mujeres de Morena Hidalgo, Petra María Eugenia Hernández Chávez, ya que también se desempeña como asambleísta municipal, el legislador estatal Ángel Tenorio Cruz, que se encuentra en el mismo supuesto, dijo estar en la disposición de dejar la titularidad de la Secretaría de la Diversidad Sexual.
El integrante de la comunidad LGTB+, expuso que en la última sesión extraordinaria de Comité Ejecutivo Estatal (CEE), realizada tras el fallo del 4 de marzo, se trató la posibilidad de que el puesto de los directivos que tengan un puesto público sea honorífico.
Reconoció que continúa siendo secretario en el ente partidista, pero sostuvo que se encuentran en pláticas sobre su continuidad.
“Tenemos una prioridad ahorita que es el trabajo legislativo y darle una continuidad en la agenda de diversidad sexual”, añadió el diputado plurinominal, que en el Congreso local tiene un sueldo de 48 mil 229 pesos mensuales.
Mencionó que todavía cobra salario en Morena (cuya cantidad no especificó), pero sostuvo que está abierto a que alguien “que llenen el perfil y que tenga una agenda de trabajo” llegue a la secretaría como relevo.
Otra opción, dijo, es quedarse en la Secretaría de la Diversidad Sexual sin recibir remuneración económica.
Tenorio Cruz agregó que el mes pasado la Secretaría nacional de Diversidad Sexual de Morena nombró como enlace del Comité Ejecutivo Nacional a Ana Edith Rodríguez Gaytán, quien lleva los trabajos del área homóloga en Hidalgo.
En su contra, sostuvo tener conocimiento de un procedimiento ante la CNHJ por ocupar dos cargos, lo que contraviene el estatuto morenista en su artículo 8.
Sin embargo, el legislador morenista afirmó que el caso no ha tenido continuidad. “Hubo en algún momento una notificación, pero se quedó digamos, no ha habido seguimiento», añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: