El valor del rublo ruso alcanzó este miércoles mínimos históricos frente a las principales monedas después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciara la prohibición de todas las importaciones de petróleo y gas desde Rusia.

La moneda rusa cotizó a las 19:40 GMT a 136,083, rublos por dólar y a 150,632 rublos frente al euro.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, varios países del mundo, entre ellos los miembros de la Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Japón, impusieron sanciones contra las principales instituciones financieras rusas. Desde entonces, el rublo se ha devaluado cerca del 50 % frente al dólar.

Los Estados miembros de la UE pactaron congelar cerca de la mitad de los activosfinancieros del Banco Central de Rusia. De acuerdo con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones “tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso”.

Asimismo, EE.UU., la UE, Reino Unido y Canadá acordaron eliminar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT. En ese sentido, el bloque comunitario desconectó el pasado miércoles a siete instituciones financieras rusas de la red internacional.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: