Santiago Tulantepec vive un tiempo de esperanza dentro de la cuarta ola Covid-19, al registrar al corte del lunes 7 de marzo, 10 casos activos, es decir, más del 50 por ciento menos que el pasado lunes 28 de febrero que contabilizaba 21 casos, según el resumen técnico sobre coronavirus covid-19 del gobierno de Hidalgo.
El semáforo epidemiológico estatal indica que Santiago está en color rojo, pero será actualizado el próximo viernes, por lo que es posible que pase al color naranja.
De acuerdo a las autoridades de salud del estado, Tulantepec ha presentado una desaceleración sostenida, esperando que se mantenga así hasta el mes de mayo, fecha en que acaba la temporada de enfermedades respiratoria, no obstante, seguirán registrándose casos de manera sostenida, pero con una transmisión baja.
En esta primera semana de marzo, Santiago ha reportado 13 casos positivos acumulados, pasando de mil 420 del 28 de febrero a mil 433 al lunes 7 de marzo, registrando uno de sus cifras semanales más bajas, y cuarta ocasión en la llamada cuarta ola que no registra casos nuevos en 24 horas.
En cuanto a fallecimientos, Santiago Tulantepec ha tenido poca movilidad en sus números, pues pese a que acumula más contagios que Cuautepec (290 más) el número de fallecidos derivados de Covid-19 ha sido menor, registrando desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de presente año, solo un deceso a causa del nuevo coronavirus, acumulado desde febrero 2020 a la fecha 94 muertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: