El ciudadano Javier Cebada López presentó ante el Congreso de Hidalgo una denuncia de juicio político contra el presidente municipal priista de Lolotla, Ernestino Melo Díaz, y los policías municipales María Guadalupe Morales López y Francisco Serna Hernández.
Durante la sesión de ayer, el presidente de la mesa directiva de marzo, el panista Rodrigo Castillo Martínez, turnó el documento a la Comisión Instructora del Poder Legislativo.
Cuestionado al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, dijo aún no conocer la acusación del caso. Sin embargo, afirmó tener entendido, por reportes de periódicos, que está relacionado con una acusación de privación ilegal de la libertad contra el denunciado por parte de las autoridades locales.
“(El promovente dijo) que lo subió a la camioneta el preside, que fue golpeado y que lo anduvo trayendo (en la batea) por varios municipios”, agregó.
El morenista afirmó que esta misma semana deben analizar si el expediente va para la Comisión Instructora, que él preside, o a la Comisión de Gobernación, del panalista Noé Hernández Bravo.
“Eso va ahorita a la Coordinación de Asesores para que lo turnen a donde tienen que ser turnado”, dijo, aunque Castillo Martínez ordenó tornarlo a la Instructora.
Actualmente, el Poder Legislativo tiene pendiente de resolver el juicio político contra el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Ramírez Pérez, el cual fue ingresado el año pasado.
Al respeto, el integrante de Grupo Universidad prevé que el 18 de marzo efectúen la sesión secreta del procedimiento C.1/03/2021/AC-04, misma que se postergó en dos ocasiones el año pasado; una de ellas, porque el edil no se presentó.
Hernández Araus expuso que el Tribual de Justicia de Hidalgo ya le asignó un abogado de oficio al funcionario municipal.
“Aquí nosotros en el Congreso terminamos (con la sesión secreta y la resolución) y pasa al tribunal, a donde van a definir”, apuntó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: