La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz demandó a Petróleos Mexicanos, enviar a la Cámara Alta un informe detallado sobre los contratos, montos y plazos de ejecución que se han adjudicado a la empresa Baker Hughes, a partir de diciembre del año 2018.
Indicó que es necesario que haya claridad en este tema y luego del escándalo que se desató al salir a la luz pública que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitó en una lujosa residencia, en Houston, Estados Unidos, propiedad de un empresario de la citada empresa.
Recordó que en el sexenio anterior, fue duramente cuestionado el hecho de que el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, ocuparan una casa en la que ninguna aparecía como propietario, ya que estaba a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro del grupo Higa, a la cual se le asignó un contrato para participar en la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
Gálvez Ruiz dijo que en aquel entonces, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su indignación por este hecho y exigió la renuncia del mandatario y que este delito se investigara de oficio.
La panista hidalguense lamentó que el presidente López Obrador, no haya asumido la misma actitud en el escándalo de su hijo José Ramón López y que, por el contrario, lo haya justificado y protegido.
“El gobierno del presidente López Obrador está obligado a informar puntualmente sobre la existencia o inexistencia de contratos asignados a la empresa Baker Hughes, así como a acreditar que la contratista hubiera realizado la Declaración de No conflicto de Interés”, indicó la senadora.
Por ello, dijo que es necesario que PEMEX informe al Senado de la República el número de contratos, montos y plazos de cada uno de los que le fueron adjudicados a la empresa Baker Hughes.
También solicito que proporcione copia de los expedientes integrados con motivo de las contrataciones con la mencionada empresa, en los que consten las bases de licitación, propuestas técnicas y económicas, así como valoraciones, fallos y contratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: