La aplicación de la vacuna triple viral para niños de entre seis y ocho años de edad, se vio afectada por la pandemia de Covid-19, ya que el sector salud solía realizar esta actividad conjuntamente con el sector educativo, en los planteles.
Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, desarrollada la semana pasada en Tulancingo, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2, señalaron que van dos años que no realizan la vacunación con el sector educativo, ya que las escuelas se encontraban cerradas.
Ante ello, invitaron a promover la vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis (Triple Viral) entre los padres que tengan hijos o hijas, con edades de seis a ocho años, pues existe una importante cantidad de infantes que no han sido inmunizados.
Recordaron que hace más de un año hubo un brote de Sarampión, en varios estados del país, el cual se vio ensombrecido por la pandemia; sin embargo, se presentaron casos en varias entidades, como: Chiapas y Guerrero, incluso en la Ciudad de México, que tiene mucha cercanía y relación con Hidalgo.
Debido a que los menores estaban resguardados en casa no hubo muchos contagios, pero ahora con la nueva modalidad, el retorno a los trabajos y las clases presenciales, se torna apremiante tomar precauciones y proceder a la vacunación.
Se informó que hay dosis suficientes y podrán llevar a los niños o niñas, de seis a ocho años, que no tengan la vacuna Triple Viral, además de las personas de 15 y más año, que no estén inoculados contra el Sarampión y la Rubéola.
La vacuna se aplicará en los Centros de Salud de las cabeceras municipales de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: