Más de 7 mil de 11 mil 200 negocios sin renovar su licencia comercial

En lo que va del año, más de siete mil negocios de los 11 mil 200 que se encuentran empadronados, no han renovado su licencia comercial, informó el director de Reglamentos, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña.
Consideró que esto puedo obedecer al cierre de establecimientos, cambio de giro comercial o su conversión a tiendas digitales, que no requieren arrendamiento.
Actualmente, dijo, llevan a cabo un programa de monitoreo, con el que prevén indagar a detalle cuáles son los comercios que ya renovaron sus respectivas licencias, las nuevas aperturas y los que definitivamente tendrán que eliminar del sistema.
Entre las nuevas aperturas, destacó las solicitudes de permiso para misceláneas, peluquerías, talleres mecánicos y lo referente al sector textil, es decir, venta de ropa y accesorios.
Recordó que la licencia comercial, es un requerimiento para cualquier establecimiento, cuyo costo va de 158 a 754 pesos para locales menores de 30 metros.
Agregó que ante la apertura de plazas comerciales en Tulancingo, mantendrán pláticas con los propietarios, con el objetivo de que cada comercio que se encuentre al interior de éstas, también, cuente con licencia comercial y a su vez, con la inspección de las áreas de Protección Civil, Limpias y otras involucradas en la regulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: