La concentración de integrantes de la Sección 15 Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a un costado de la carretera Tulancingo – Pachuca, se realizó sin contratiempos y duró poco menos de dos horas.
En ese lapso no se registró bloqueo alguno, ante el compromiso de autoridades estatales de hacer el depósito de las prestaciones después del mediodía.
Luego de que el sábado y domingo circularon versiones de bloqueos carreteros por parte de la Sección 15 del SNTE, éstas cambiaron en varias ocasiones hasta acordar solo concentraciones en varios puntos de la entidad, para esperar el resultado de la reunión que sostuvieron autoridades estatales con el líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta.
En la región Tulancingo, los docentes tenían la indicación de reunirse en la comunidad Matías Rodríguez, en jurisdicción de Singuilucan, por lo que durante más de una hora estuvieron a orilla de la citada vialidad federal hasta que llegó la información de sus dirigentes.
A través de los representantes regionales del SNTE, se les informó a los maestros que gracias a la unión presentada como gremio, se había logrado la dispersión de los aguinaldos y bonos de fin de año, que se les debía a maestros homologados y pensionados, mismos que serían depositados a partir del mediodía.
Los profesores reunidos en Matías Rodríguez, recibieron la indicación de regresar a su lugar de origen, con la encomienda de avisar a los padres de familia que este martes 8 de marzo, retomarían las clases en la modalidad que cada escuela a determinado.
Algunos de los profesores presentes, insistían en quedarse en el sitio hasta que vieran reflejado el depósito de los respectivos pagos, pues tenían el antecedente de que les habían prometido pagar y no se había hecho, por lo que fue necesario insistir hasta convencerlos respecto a lo informado por la dirigencia magisterial del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: